Por Tony Reyes
Los Leones del Escogido vencieron 6-0 a los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a José León Asencio en opción a la gran copa Banreservas.
Los orientados por Albert Pujols lograron controlar el juego desde el principio hasta el final aprovechando el gran pitcheo rojo que pudo aguantar la recia artillería local.
Eduardo Rivera fue el serpentinero derrotado quien colocó su récord en 1-1 y efectividad de 2.70 tirando cinco entradas completas de apenas tres imparables y dos ponches, mientras que el pitcher derrotado fue Wily Peralta que perdió su segundo encuentro del evento.
Con su triunfo el Escogido colocaron su foja en 9-3 para seguir encabezando el torneo mientras que los Gigantes con 4-8 se mantienen en el último lugar del torneo.
Los Leones anotaron una carrera en la cuarta entrada recibiendo boleto Ramón Laureano, Yamaico Navarro empalmó incogible por la antesala, Erik González cayó por la vía 4-6 avanzado Laureano a la antesala, Luis de los Santos remolcó a Laureano con sencillo al central.
En el inicio de la séptima entrada los Leones marcaron su segunda carrera Martín Maldonado recibió transferencia, Junior Lake empalmó incogible al left, Steward Berroa bateó para doble matanza 6-3, avanzando Maldonado a tercera quien anotó por wild pitch.
Los visitantes anotaron cuatro carreras en la novena entrada para colocar el juego 6-0, Erik González inició la entrada con doblete al prado derecho, Jonathan Guzmán siguió con inatrapable por la intermedia avanzando González a tercera, Guzmán se estafó la segunda, Junior Lake remolca a González con elevado de sacrificio al lef, Guzmán anotó otra carrera por wild pitch, Steward Berroa negocia boleto, Jean Segura remolcó a Berroa con doblete al central, José Marmolejos impulsó a Segura con inatrapable al center.
Los mejores al bate por los Leones fueron Junior Lake, Ramón Laureano y Yamaico Navarro dos inatrapables cada uno, Jean Segura, y Erik González un tubey cada uno y José Marmolejos, Luis de los Santos y Jonathan Guzmán un sencillo cada uno.